Unos 400 trabajadores del Centro de Torrejón se van a trasladar al Edificio Kenia, en el Parque Empresarial de San Fernando. Indra afirma que no van a sufrir cambios en sus condiciones laborales, pero hay antecedentes cercanos que no debemos olvidar.
ANTECEDENTES
· Se nos dijo que “la fusión con Azertia y Soluziona no iba a afectar a nuestro Centro”. Sin embargo, a los trabajadores de 5 departamentos se les cambió al Convenio de Consultoras.
· Se nos dijo que “con la reorganización de la subcontratación se iban a mantener las condiciones laborales a los subcontratados que cambiase de empresa”. Sin embargo, se han perdido derechos y se han producido despidos.
· Se nos dijo que “no había Cesión Ilegal en la subcontratación”, pero los tribunales han sentenciado que SÍ la hay e Indra tendrá que incorporar en plantilla a subcontratados que denunciaron su situación irregular.
Hasta el momento sólo se nos ha dado información escrita de las instalaciones. Pero la más importante, la que afecta a la futura situación laboral de los desplazados, no se ha concretado por escrito ni se ha entregado al Comité de Empresa.
Desde STC hacemos las siguientes
CONSIDERACIONES
· Los trabajadores afectados no se reducen a un grupo de “desarrollo de software”, forman un grupo multidisciplinar que realiza diferentes tareas, como despliegue de equipamientos, soporte, desarrollo de negocio,…
· El nuevo Centro de Trabajo tiene que estar adscrito al Convenio Siderometalúrgico de la Comunidad de Madrid, y éste tiene que ser el Convenio Sectorial de todos los trabajadores que se trasladen allí
· Indra debe garantizar que el acceso al servicio de comedor del Edificio Kenia se realice de forma análoga a como corresponde al Centro de Torrejón
· Antes del traslado, Indra debe comunicar por escrito a todos los afectados las condiciones del mismo, incluyendo las consideraciones anteriores
· En el nuevo Centro se deben realizar Elecciones Sindicales lo antes posible, para que se constituya el Comité de Empresa que represente y defienda a todos sus trabajadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario